viernes, 27 de marzo de 2015

ACTIVIDAD ENSAYO REFLEXIVO

ENSAYO REFLEXIVO


LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA
La renovación del águila refleja la situación de algunos de nosotros, hemos perdido la identidad y el sentido de nuestra vida. ¿QUIEN SOY YO? Soy el águila, soy la persona que necesita renovarse, emprender vuelos altos.
El hombre es el rey de la creación, posee un corazón grande, capaz de anhelar y lograr lo sublime, sin embargo, se ha sometido al corral de la sociedad que lo manipula que lo ayuda a tener vida de águila, viviendo según la publicidad, la moda, y dejándose llevar por la sociedad de consumo y estrés, y eso nos ayuda a olvidarnos de la verdadera vida, y olvidando metas.
Qué triste es ver el hombre como aguilucho, en una situación de no saber si quiere una renovación, cuando su corazón y su mente están hechos para cosas grandes.
Esta reflexión nos ayuda a descubrir nuestra vocación de seres libres y a romper los amares que nos atan a la renovación.


EL ENTUSIASMO
Si queremos realmente realizar todos nuestros anhelos de felicidad, no tenemos otro camino que el de acercarnos a Dios y oír de él.
El  proyecto que ha ofrecido al hombre: alegría amor, perdón, paz, libertad, y sobre todo, lo que los hombres  nos traemos como hermanos. Pero el hombre se ha olvidado de tener en cuenta a Dios e su corazón y ha construido un mundo contra el hombre mismo, basado en el egoísmo, la codicia, el orgullo y la ambición.
Y nos olvidamos de ser entusiasta, los entusiastas son aquellas personas que teniendo a Dios en nuestro corazón están muy contentas con su vida, con su empleo, con su familia, con  su estudio, y mantienen muy satisfechas con todo lo que la vida les ofrece día a día. Y no mantienen renegando de cualquier situación que se les pueda presente en el diario vivir, ya que son personas que mantienen siempre con una actitud positiva.
Estas personas llegan con éxito apuesto a trabajos que le permiten desarrollar sus potencialidades en la empresa, colegio, universidad, o sociedad. Sintiendo en estos campos satisfacción, diversión, creatividad, y realizando que van mas allá de sus responsabilidades, compromisos y tareas.
Y esto permite que se tenga beneficios, y cubrir las necesidades de los entusiastas en las distintas etapas de su vida, además cuentan con el conocimiento de sus jefes, docentes, colaboradores y compañeros.

“encontrarse con personas entusiastas es un don de Dios, y mucho más cuando éstas testimonian con sus vidas el ideal que se han propuesto”



No hay comentarios:

Publicar un comentario